LA IMPORTANCIA DE PEINARSE


Muchas veces pensamos en cuidar nuestro cabello con shampoo, acondicionador, tratamientos, y muchas veces nos olvidamos de prestar atención en el cepillo que estamos utilizando. Es sumamente importante no olvidarse que el cepillado hace que nuestro cabello sea brillante, fuerte y resistente.
Hay cepillos de varias formas: redondos, planos (paleta o paddle), chicos, grandes, naturales, plásticos etc, y cada uno de ellos es recomendado dependiendo del tipo de cabello, por eso cortes de pelo te enseñará a seleccionar el mejor cepillo para cuidar el pelo.        

  


Largo del cabello.Entre mas corto es el cabello generalmente mas chico es el cepillo. Pero los cepillos chicos también se usan para puntas o para lugares difíciles de alcanzar con un cepillo grande en cabellos mas largos.
Tipo de cerdas.Hay cepillos de cerdas plásticas de varios tipos, cerdas metálicas, cerdas naturales generalmente de jabalí y mixtos plástico y natural. Se considera que las cerdas de jabalí son las mejores para el cabello porque distribuyen los aceites naturales del mismo, son suaves y añaden brillo.
Las cerdas metálicas en algunas ocasiones pueden ser muy duras para el cuero cabelludo pero se pueden usar en cabellos abundantes. En cabellos maltratados, finos o delicados es preferible usar cerdas naturales.
Los cepillos de cerdas plásticas son más económicos y si tienen las puntas redondas pueden ser usados por cualquier tipo de cabello.
Si sientes que el cepillo te araña el cuero cabelludo es preferible cambiarlo porque esto irrita el cuerpo cabelludo y puede dañar los folículos del pelo.
Sin duda no olvides que el cepillo que utilices cuidará o arruinará tu cabello!

x

1 comentario: